Tipos de firewalls

Los cortafuegos tradicionales son de hardware, es decir, un dispositivo específico instalado en una red para levantar una defensa y proteger a la red del exterior. Son los utilizados en entorno profesionales: el administrador de red define una serie de reglas para permitir el acceso y detiene los intentos de conexión no permitidos.

Limitaciones de un firewall o cortafuegos

Vamos a exponer las tareas que no podrá realizar un firewall o cortafuegos en nuestra red corporativa. Como un cortafuegos, firewall es la 1 línea de defensa de internet es totalmente lógico que si un usuario de dentro de esa red quiere instalar un troyano puede el cortafuegos, firewall no se lo va a impedir.

Entendiendo los firewalls o cortafuegos

Cuando algo o alguien pueden tener acceso a tu computadora en cualquier momento, tu computadora es mas susceptible de ser atacada. Puedes restringir el acceso externo a tu computadora y a la información contenida en ella con un firewall.

¿Como instalar un firewall?

Las buenas cercas hacen a los buenos vecinos. Usted puede añadir una capa importante de protección entre su computadora y la Internet utilizando un sistema de firewall.